Buenos días María Elena,

El cierre del IBEX del pasado viernes por debajo de los 10.500 cambia el escenario alcista de corto plazo y está acelerando las caídas durante la jornada de hoy. Por el momento, no me perece buena idea posicionarse alcista en el Ibex.

Los inversores encaran la semana decantándose por las ventas con la mirada puesta en los intentos de Grecia para renegociar su deuda. El nuevo gobierno inició el domingo las conversaciones con los principales socios de la zona euro para llegar a un nuevo acuerdo, pero el gobierno de Syriza ya ha comenzado a revertir las medidas de austeridad más impopulares que forman parte de su acuerdo de rescate actual, lo que podría complicar considerablemente las negociaciones.

Desde el punto de vista técnico, tras perder el soporte de los 10.500 puntos, ya no hay nuevas referencias de soporte hasta la zona de los 10.000 enteros. El segundo soporte está situado en 9.870, y el tercer soporte en el entorno de los 9.570 / 9.600 puntos.

Esta zona, funcionó como soporte de mínimos anuales durante 2014 y ha sido justo donde rebotó recientemente antes de indicarse el último impulso alcista que llevó al selectivo español hasta la resistencia situada en los 10.730 puntos. El soporte de los 9.570 puntos, es la parte baja del movimiento lateral que ha estado realizando el IBEX durante 2014, mientras conserve este nivel y no supere los 11.200 puntos su tendencia de medio-largo plazo continuará siendo claramente lateral.

Un saludo María!


Ver más consultas al autor David Pina


Ver más consultas Ibex 35