The Information ha revelado a través de dos fuentes anónimas de NVIDIA y Microsoft que el fabricante de chips ha tenido que retrasar el lanzamiento de su nueva GPU, BlackWell, hasta inicios del 2025 tras encontrar un fallo en el diseño.
Este retraso podría afectar a numerosos proveedores en la nube, los cuales encargaron grandes cantidades de la nueva GPU. Se pueden ver nombres como la mencionada Microsoft, Google, Meta y xAI (De Elon Musk).
Microsoft tenía previsto acumular 1.8 millones de las nuevas GPU para finales de año.
El portavoz de Nvidia, John Rizzo, ha señalado que la firma de Bill Gates tendrá que esperar al menos hasta el segundo trimestre de 2025 para que las entregas de la GPU se aceleren.
Según las fuentes, el error fue descubierto inusualmente tarde.
No se ha revelado cual ha sido el error, pero Nvidia estaría realizando una serie de pruebas con TSMC.
El modelo Blackwell o B200 fue presentado en marzo y promete un rendimiento 30 veces mayor que el anterior, H100, con una reducción del consumo energético 25 veces menor.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 41 analistas divididas en 37 compras y 4 mantener. El precio objetivo promedio es de 144.17 dólares con un pronóstico máximo de 200 dólares y un pronóstico mínimo de 100 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 45.76% con respecto al cierre del miércoles.
NVIDIA cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 98.56 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 rodean a las últimas cuatro velas, RSI a la baja en los 36 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 88.53 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.