Cardano lanza al mercado su solución de pagos como parte del desafío Project Catalyst de COTI llamada ADA Pay. El complemento podrá ser utilizado por más de 7 millones de usuarios y ha sido recibido por pequeñas y grandes empresas, según Francisco Memoria en Cryptoglobe.

Según una publicación de Medium, el complemento ADA Pay está en Odoo (On Demand Open Project), una solución de código abierto para aplicaciones comerciales con más de 7 millones de usuarios.

El complemento ADA Pay se describió como "uno de los primeros pasos necesarios para llevar ADA a las masas". La publicación dice: "El sistema de pago ADA para empresas, construido sobre la cadena de bloques de Cardano, permite a los comerciantes aceptar ADA como método de pago con liquidación instantánea".

Como parte de Project Catalyst, otros equipos también crearon otro complemento de pago ADA para ocho plataformas de compras diferentes, incluidas WordPress, Joomla y WooCommerce, agrega la publicación. Se invitó a varios equipos a desarrollar soluciones ADA Pay, y 5 de 16 presentaciones terminaron siendo financiadas.

El lanzamiento del complemento fue celebrado por la comunidad de Cardano y descrito como "una gran victoria para COTI, Project Catalyst y Cardano".

El nuevo lanzamiento llega en un momento en el que la cantidad de contratos inteligentes implementados en la red de Cardano se acerca a un nuevo hito, ya que los desarrolladores trabajan cada vez más en la criptomoneda a medida que se desarrolla su ecosistema y crece su espacio de finanzas descentralizadas (DeFi).

Según los datos de Cardano Blockchain Insights, ahora hay un total de 290 contratos inteligentes basados ​​en Plutus desplegados en la red de la criptomoneda, lo que lo ubica dentro de los 100 contratos inteligentes del hito de 3000.

 Plutus, vale la pena señalar, es la "plataforma de contrato inteligente de la cadena de bloques de Cardano" que permite a los usuarios "escribir aplicaciones que interactúan con la cadena de bloques de Cardano".

 La red ahora está anticipando la bifurcación dura de Vasil, que se espera que traiga una "mejora masiva del rendimiento". La bifurcación dura de Vasil es una actualización importante que implicará cuatro propuestas de mejora de Cardano (CIP).

Cardano cotiza al mediodía en los 0.4198 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso