Los últimos 30 días han sido grandiosos para Ripple tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones y la salida de Gary Gensler de la presidencia de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC con un impulso alcista en bolsa de más del 330%. Pero esto podría estar enfriándose como nos indica la caída del RSI debajo de los 50 puntos en gráfico de 4 horas, según Tiago Amaral en Beincrypto.

Actualmente, el RSI de XRP se encuentra en 46, una caída significativa desde el nivel de sobrecompra por encima de 70 entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, cuando su precio alcanzó un máximo de alrededor de 2.9 dólares, el más alto desde 2018.

La caída del RSI sugiere que el reciente impulso alcista se ha enfriado y que el mercado puede estar ahora en una fase neutral o ligeramente bajista.

El RSI de XRP está en 46, lo que indica que el activo no está ni sobrecomprado ni sobrevendido, lo que sugiere un sentimiento de mercado neutral. Si esta tendencia continúa, el precio de Ripple puede experimentar un período de consolidación o una leve presión a la baja antes de una posible recuperación.

El CMF de Ripple ahora está alrededor de 0

El CMF de XRP se encuentra actualmente en -0.01, tras una breve lectura positiva de 0.04 hace apenas unas horas. El indicador alcanzó un pico negativo de -0.25 el 6 de diciembre, después de permanecer positivo entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre.

Este cambio en el CMF sugiere que los próximos movimientos de XRP aún son inciertos y que el activo está luchando por mantener el impulso ascendente.

El CMF actual de -0,01 indica una presión de venta débil, lo que sugiere que, si bien hubo un intento de revertir la tendencia bajista, no fue lo suficientemente fuerte como para sostener el impulso positivo. Si esta tendencia continúa, podría indicar una mayor presión bajista para el precio de XRP en el corto plazo.

Predicción del precio de XRP: ¿Ripple puede caer por debajo de los 2 dólares?

Las líneas EMA de Ripple siguen siendo alcistas, con líneas de corto plazo posicionadas por encima de las de largo plazo, lo que sugiere una tendencia general alcista.

Sin embargo, el precio actual está por debajo de la línea más corta, lo que indica que la tendencia puede estar cambiando y el impulso alcista podría estar debilitándose.

Si se desarrolla una fuerte tendencia bajista, el precio de XRP podría probar el soporte en 2.16 dólares y, si ese nivel no se mantiene, podría caer hasta 1.63 dólares, lo que podría marcar una corrección del 32%.

Por otro lado, si el precio de Ripple recupera su impulso ascendente, luego del aumento de más del 330% en los últimos 30 días, podría subir para volver a probar 2.90 dólares y potencialmente avanzar hacia 3 dólares, un nivel no visto desde el 7 de enero de 2018.

Ripple inicia la sesión del martes a la baja en los 2.1943 dólares en el gráfico diario. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 62 puntos y las lineas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 2.90 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.