Un patrón de triángulo ascendente en el gráfico de velas de 3 horas ha sido el motivo para que el crypto analista Alí Martínez señale en X que Cardano (ADA) podria estar preparándose para un movimiento brutal del 24%, según Brenda Ngari en ZyCrypto.

Martínez señaló 0.74 y 0.83 dólares como niveles clave a tener en cuenta, con una fuerte ruptura de cualquiera de las marcas que determinaría la dirección del movimiento inminente.

ADA continuó su recuperación el 20 de febrero, con un alza del 5.7% en las últimas 24 horas, para cotizar por encima de los 0.8044 dólares. El repunte ha ayudado a borrar casi todas las pérdidas sufridas el 18 de febrero, lo que indica un posible cambio en el sentimiento de los inversores hacia el token de capa 1. El repunte se produjo tras la presentación del gigante de las criptomonedas Grayscale ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para introducir su primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Cardano en el mercado estadounidense.

En particular, un salto del 24% desde los 0.83 dólares impulsaría a ADA de nuevo por encima del hito de precio psicológicamente significativo de 1 dólar. Por el contrario, una caída del 24% por debajo de los 0.74 dólares haría que la criptomoneda volviera a visitar la zona de los 0.56 dólares.

Según el análisis de Martínez, es probable que Cardano experimente un movimiento alcista. Martínez afirmó a principios de este mes que la novena criptomoneda más grande por capitalización de mercado parecía encaminada a superar los 83 centavos, citando una ruptura alcista de un patrón de gráfico de triángulo descendente.

¿ADA está lista para un mercado alcista?

Como ZyCrypto ha cubierto anteriormente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aparentemente está "receptivo" a una reserva nacional de activos digitales con otras criptomonedas con sede en Estados Unidos como Solana y XRP de Ripple. Esto provocó especulaciones de que una posible temporada de altcoin estaba en el horizonte.

Sin embargo, el veterano comerciante Peter Brandt señaló en enero que, independientemente de una temporada de altcoin, Cardano había formado una base de doble fondo.

"No lo duden, Cardano $ADAUSD ha tocado fondo para un gran mercado alcista", bromeó Brandt en ese momento.

Con un impulso palpable gestándose en los mercados, ADA podría estar preparándose para un repunte masivo.

Cardano abre el viernes al alza en los 0.8043 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.32 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.