Arrancamos hoy la jornada con una mala noticia, y es que ayer les advertíamos de que el futuro del Cac y el Ftse MIB estaban a punto de romper soportes y al final, así fue.
Esto, que es una señal obviamente preocupante para el conjunto de Europa, se produjo en una sesión en la que las caídas en las bolsas del Viejo Continente fueron del 2% de media.
“Al menos, por el momento, el futuro del EuroStoxx 50 y el Ibex 35 no han perforado soportes y, además, tienen todavía cierto filtro”, dice nuestro experto José María Rodríguez.
En el futuro del EuroStoxx, el nivel a vigilar lo tenemos en los 2.992 puntos y, en el caso del Ibex, en los 9.467 puntos.
Ayer les decíamos que, en un principio, con esa caída de nuestro selectivo hasta los 9.467 hace dos semanas dábamos por cumplida la corrección y que ahora esperábamos un movimiento de subidas para diciembre. Pues bien, estos últimos recortes en Europa nos hacen dudar.
¿Cuando se habrá terminado la corrección? “Muy sencillo, cuando el BBVA salte por encima de los 8,92 euros”, añade nuestro experto.
N.A.