Solana (SOL) ha empezado la semana con el pie izquierdo al sufrir una caída del 2.49% en las últimas 24s, acompañado de un aumento del volumen de operaciones e indicadores a la baja. Esto podría sugerir que se avecina una fuerte corrección en el corto o largo plazo hacia los 120 dólares, según Olayiwola Dolapo en Ambcrypto.
Solana ha estado operando dentro de un canal de consolidación en el marco temporal de 4 horas desde principios de septiembre.
Este patrón se caracteriza por movimientos de precios que oscilan dentro de límites estrechos, mientras los operadores esperan señales claras para la próxima ruptura potencial, ya sea hacia arriba o hacia abajo.
Aunque SOL superó brevemente el límite superior del canal de consolidación, alcanzando un máximo de 139.80 dólares, desde entonces ha vuelto a caer dentro de los límites del canal.
Este movimiento se denomina "falso movimiento", lo que indica que es probable que el precio se mueva en la dirección opuesta. Para Solana, esto sugiere una posible trayectoria descendente.
Si la presión bajista persiste, SOL podría romper por debajo del canal y potencialmente apuntar al grupo de liquidez identificado en 120 dólares.
Los indicadores técnicos sugieren una perspectiva bajista para SOL
La convergencia y divergencia de la media móvil (MACD), resaltada por un círculo amarillo, indica un "cruce de la muerte" donde la línea MACD azul ha cruzado por debajo de la línea de señal naranja.
Este cruce señala una tendencia bajista, ya que sugiere que los participantes del mercado están más inclinados a vender en lugar de mantener o comprar más SOL.
Además, el índice de fuerza relativa (RSI) respalda una perspectiva bajista, encontrándose en los 41.29, que está por debajo de la marca neutral de 50, lo que indica una tendencia bajista. Una caída adicional en el RSI podría implicar que SOL experimentará pérdidas adicionales.
La perspectiva general del mercado para SOL sigue siendo alcista
El análisis del gráfico de marco temporal semanal revela que SOL se encuentra actualmente cotizando dentro de una fase de consolidación similar al patrón observado antes de alcanzar un máximo histórico en 2021.
Si SOL sale de su fase de consolidación actual, potencialmente alcanzará un nuevo máximo histórico, replicando su desempeño de 2021.
Si bien los indicadores de corto plazo sugieren un impulso bajista, la perspectiva más amplia indica que SOL se está preparando para un repunte significativo.
Solana cotiza en verde al mediodía del martes en los 132.27 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen sobre el precio, RSI al alza en los 44puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 109.55 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.