Ante los posibles obstáculos regulatorios y preocupaciones geopolíticas que podrían pesar sobre Apple, los analistas de Barclays PLC Sp ADR esperan que la firma de Cupertino tenga un comienzo de 2025 difícil de cara a los resultados del primer trimestre fiscal previstos para el próximo 30 de enero.

Los analistas esperan que las ventas de Apple muestren cierta recuperación más adelante del presente año. Pero el repunte podría ser desigual y mostrarse entrecortado a lo largo del año.

Con respecto a los obstáculos regulatorios, desde Barclays destacan un mayor escrutinio regulatorio sobre la App Store y preocupaciones sobre los costos de adquisición de tráfico de Google.

Con respecto a la geopolítica, la gran dependencia de China podría generar dificultades en el contexto de una dinámica política cambiante. Sin olvidar que es una parte importante en la cadena de suministros.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 19 compras, 7 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 244.77 dólares con un pronóstico máximo de 325 dólares y un pronóstico mínimo de 184 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 0.85% con respecto al cierre del jueves.

Apple cerraba el pasado miércoles al alza en los 242.62 dólares (Ayer Wall Street estuvo cerrado por festivo). La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 260.09 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.