El trader y crypto analista, Michaël van de Poppe, se ha mostrado optimista ante Bitcoin. El mismo ha señalado en X que se avecina la última corrección para la criptomoneda líder hasta los 53.000 dólares para luego emprender una tendencia alcista en los próximos dos años.

“Espero un máximo de 55.500 dólares en esta subida y luego podríamos estar revisitando los 53.000 dólares antes de romper claramente hacia arriba. Últimas correcciones y luego 2 años alcistas”, señaló van de Poppe.

No obstante, reconoce que hay algunos riesgos debido al mercado de acciones:

“Los mercados de acciones son frágiles en términos de liquidez, y la gente está muy ansiosa por colocar su dinero en estos activos debido al miedo a la inflación. Eso va a revertirse muy pronto”.

No hay temor de un crash

van de Poppe también ha señalado que las posibilidades de un crash bursátil están fuera de la mesa y que estamos ante el final de la actual corrección:

“Todo es cuestión de perspectivas.

Si comparamos el precio de Bitcoin con el S&P, sigue estando un 35% por debajo, como en cualquier otro ciclo.

Esto también significa que estamos cerca del final de esta corrección actual”.

Bitcoin empieza la semana al alza en los 54.900 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen sobre las últimas velas, RSI al alza en los 38 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 69.985 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.