El CEO de Microstrategy-A, Michale Saylor, ha sido un defensor acérrimo de Bitcoin y las compras hechas desde la firma son una muestra de ello. Los movimientos hechos por la compañía son de sumo interés para el mundo inversor y a través de SaylorTracker se pueden vaticinar las próximas compras. Por ello, Saylor ha criticado al mismo señalando que se han perdido un marcador verde o la próxima gran compra.
En las últimas cinco semanas, Saylor ha dejado sutiles pistas en las redes sociales sobre compras de Bitcoin, seguidas de anuncios oficiales de adquisiciones a gran escala. Durante este período, MicroStrategy expandió sus tenencias de Bitcoin a más de 171.000 BTC, invirtiendo más de 15 mil millones de dólares.
Si se confirma una nueva adquisición, sería la primera compra de Bitcoin de MicroStrategy desde su listado en el Índice Nasdaq el pasado viernes. Esto supondría que podría ingresar al S&P 500 en un futuro.
James Van Straten, analista senior en CoinDesk, señaló que el único criterio restante para la entrada de MicroStrategy en el S&P500 es lograr ganancias positivas en los últimos cuatro trimestres.
“En teoría, una vez que se implemente FASB en el primer trimestre de 2025 y con un precio de BTC de 120.000 dólares y sin aumento en sus tenencias de BTC, Microstrategy obtendrá 25 mil millones de dólares de ingresos netos. Microstrategy podría cotizar tan pronto como en el segundo trimestre de 2025”, predijo Van Straten.
Bitcoin abre la semana al alza en los 104.400 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI plano en los 67 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El precio ha superado la resistencia a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.