Las acciones de Telefonica amplían sus ganancias (+0,45%) en el IBEX 35 tras la apertura, a pesar de la rebaja de precio objetivo por parte de RBC, de 6,8 a 6,7 euros. La entidad canadiense es la más pesimista de las casas que están posando sus ojos sobre los títulos de la española. Caso diferente es el de UBS. La suiza también ajusta el precio objetivo de sus títulos, pero sigue estando muy por encima en su revisión que la media del consenso, al pasar a los 9,10 euros desde los 10 anteriores. El viernes, la norteamericana JP Morgan elevó su valoración de la teleco hasta los 6,80 euros desde los 6,70 anteriores. Así las cosas, las firmas se contradicen en las estimaciones promedio a tres dias de conocer las cuentas de Telefónica de 2018, este jueves. del consenso de analistas.
De las de las 36 casas de análisis que siguen al valor en Reuters, le otorgan un P.O. promedio de 8,79, lo que supone un potencial alcista a precios de cierre de mercado del 19%. Del total de estas firmas, 16 de ellas recomiendan comprar sus títulos, mientras que 12 aconsejan mantener.
Respecto a su análisis técnico, en la apertura del mercado de este viernes del servicio de trading profesional, el analista independiente y profesor del curso de Prop Trading, Ramón Bermejo, explicaba que la acción de Telefónica ha tenido reversal bajista, que no se ha validado de momento. "El nivel es 7,305 euros cuya perforación validaría la figura. Síntoma alcista sería subir por encima del máximo de ayer, en los 7,434 euros".
Por si parte, el también analista Antonio Espín, en su video análisis semanal, consideraba que con la caída de Telefónica, que se producía hacia la zona de los 7,25, podía haber una zona de entrada con un stop en los 7,16, y se podía probar suerte si se producen ataques a la resistencia de los 7,8. Sino, ceñirse a los stops".