Esta mañana en la noticia sobre las materias primas (para leer la noticia completa haga clic aquí: Petróleo bajista en 38,95. Oro y Plata en zonas complicadas para operar
Sobre el Futuro del petróleo decíamos:
El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 39,23. Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S1 situado en 38,93, podríamos valorar cortos considerando un objetivo del orden de 30 puntos antes de alcanzar S2 en 38,24. Si el precio continuara bajando y se perdiera también S2, podríamos volver a valorar cortos considerando un objetivo del orden de 40 puntos antes de aproximarnos a S3 en 37,21.
Si por el contrario el precio iniciara un movimiento alcista deberíamos esperar a superar 41,09 antes de valorar largos, en cuyo caso tendríamos que ver si tenemos queda espacio suficiente antes de R2 en 41,68, que podría actuar como resistencia.
De superar R2, podríamos valorar largos considerando un objetivo del orden de 30 puntos antes de aproximarnos a R3 situada en 42,37 que podría actuar como resistencia.
Veamos lo que ha pasado según ha ido avanzando la mañana:
El precio ha iniciado el movimiento bajista acercándose a los 39,23 que habíamos comentado. Cuando la primera vela ha cruzado el nivel, hemos puesto dos órdenes, una en retroceso en 38,94, un punto por encima de S1 y otra en rotura en 38,80, 3 puntos por debajo del mínimo de la vela que ha cruzado.
Gráfico del Futuro del petróleo
La primera orden que ha saltado ha sido la que implicaba el retroceso. En ese instante lo primero que hay que hacer es anular la orden en rotura sin perder un segundo.
Gráfico del Futuro del petróleo
Hemos alejado mucho el objetivo con la intención de que nos diera tiempo a tomar imágenes y gestionar, el objetivo adecuado hubiera sido unos 30 puntos como citábamos esta mañana.
Gráfico del Futuro del petróleo
Tras estar en positivo de 9 puntos, posteriormente el precio se ha girado y ha ido a detenerse sobre el kijun que ha funcionado bien como resistencia. En ese momento hemos tenido la posición en contra entre 8 y 9 puntos por lo que se podían tomar dos decisiones o poner un coste o intentar poner una orden de beneficio en 6 puntos que era el mínimo del doji rojo cuyo cuerpo ha cerrado sobre S1. También se ha acortado el stop loss dejándolo un poco por encima del kijun.
Gráfico del Futuro del petróleo
Lo más conservador hubiera sido poner directamente una salida a coste, que en teoría es con 1 punto, pero para cubrir un poco el posible deslizamiento se puede poner en 2 puntos. Se ha formado una vela roja que se ha detenido justo en 38,94, nuestro nivel de entrada. En ese momento, ante otra clara indecisión del precio, no demos dar más oportunidades y hemos puesto salida en +2 puntos.
Gráfico del Futuro del petróleo
El precio ha retomado el impulso bajista y la posición finalmente se ha cerrado con +2.
Lo interesante comentar es que, no debemos dar tantas oportunidades a que el precio vaya hacia donde queramos cuando trabajamos en scalping. La decisión más prudente nos sacará a coste muchas veces pero evitará operaciones perdedoras.
Gráfico del Futuro del petróleo
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy