SAP lleva años transformando la industria del deporte en todas sus vertientes y una de las más importantes es la relación que mantienen los equipos con sus aficionados.
Los fans constituyen uno de los mayores activos de un equipo y los avances tecnológicos son el hilo conductor que permite estrechar aún más los lazos que los unen. SAP ha sabido ver esa posibilidad y ha contribuido a transformar esa relación al permitir a los aficionados disfrutar de los eventos de una forma completamente nueva, mejorando su experiencia y convirtiéndola en única.
Ahora, ha visto ensalzada su labor al recibir,durante la celebración del congreso sobre el negocio de estadios e instalaciones deportivas,The Stadium Business Summit,el IndustryAward,un galardón que reconoce el liderazgo, la innovación y los logros en la ejecución, el funcionamiento y la gestión de instalaciones deportivas a nivel mundial y que le ha sido entregado en un marco inigualable: el Estadio Santiago Bernabéu.
Y es que en su empeño por transformar la industria deportiva, SAP continúa fomentando la evolución de los estadios de todo el mundo, porque entiende que un estadio es mucho más que el lugar donde los aficionados acuden a ver jugar a sus equipos favoritos. En realidad son recintos donde los seguidores consumen, se relacionan, buscan aparcamiento y generan una gran cantidad de datos.
Basándose en su visión de mejorar la experiencia del aficionado, SAP ha creado Live Stadium, una solución capaz de convertir los datos que recibe de los aficionados en experiencias exclusivas y personalizadas y de hacerlo en tiempo real. Vídeo del Estadio Conectado de SAP.
- Reunir a miles de personas bajo un mismo techo es una tarea complicada. Pero con Live Stadium la experiencia puede resultar sencilla, tanto para los aficionados como para los estadios. Live Stadium de SAP representa un cambio de paradigma en la interacción entre aficionados, jugadores y el estadio:
- Las soluciones Live Stadium pueden recoger datos procedentes de sensores y fuentes externas (como información del tiempo, de los controles de entrada y de los dispositivos para el estacionamiento), para predecir el movimiento de los aficionados y optimizar el flujo de tráfico y de aparcamiento, etc.
- La tecnología de mapas de calor puede identificar las áreas más congestionadas dentro de un estadio, permitiendo a los aficionados evitar tales zonas y a los trabajadores responder en consecuencia.
- Después del evento, los servicios de geolocalización pueden proporcionar a los seguidores ofertas individualizadas para incitarles a permanecer en el estadio y que, de este modo, se eviten masificaciones y problemas de tráfico en el exterior.
- También se pueden configurar opciones individualizadas con las mejores alternativas de transporte público y rutas de salida para el aficionado.
- El Adler Mannheim Hockey Club es un ejemplode “estadio vivo”, tal y como lo entiende SAP. Utiliza una app personalizada con la que los aficionados están mucho más cerca del equipo. Además de noticias, estadísticas de juego e integración con redes sociales, esta app permite acceder y vivir experiencias inigualables como realizar un recorrido por el vestuario del equipo. Este alto nivel de conectividad fomenta una mayor sensación de cercanía entre aficionados y clubes, lo que lleva a una mayor satisfacción del fan y a mejores resultados en los negocios. También se satisfacen las necesidades de los distintos grupos de interés focalizados en el negocio del estadio gracias a la optimización de las operaciones, lo que les proporciona un mayor control y ventajas, permitiéndoles acceder en tiempo real a las cifras de ingresos durante un evento.Vídeo.
En definitiva, los aficionados muchas veces se encuentran ante situaciones como esta: “el descanso de un partido está a punto de terminar. Se han quedado sin bebida y de repente se les abre el apetito, pero las colas pueden ser interminables y no quieren perderse ni un minuto de juego... ¿Qué hacer?” SAP trabaja para ayudarles a resolver esas situaciones.