Luego que el viernes Banco Santander cayera a plomo al conocerse que Reino Unido, hoy el valor se prepara para el rebote, aunque tendrá que salir del atolladero de los mínimos anuales.
El viernes pasado
Santander se convirtió en uno de los peores valores del Ibex 35 con una caída del 19,89%, lo que le llevó a marcar sobreventa y mínimos anuales en los 3,38 euros. Con esta situación hoy el valor se prepara para el rebote. El primer obstáculo a superar son los 4 euros, pues este nivel coincide con el primer retroceso de Fibonacci y también con la directriz alcista que había guiado los avances desde febrero y que perdió el viernes pasado.
Si consiguiera recuperar los 4 euros, podría avanzar hasta los 4,50. En cambio, si siguiera retrocediendo, el siguiente nivel de soporte son los 3 euros, mínimos de 2012.
La fuerte caída de Santander empeoró su situación y le ha convertido en el valor del Ibex con peor puntuación, según nuestros
indicadores técnicos premium. El precio se fue por debajo de las medidas de medio y largo plazo. De hecho, la primera media, la de 14 sesiones, pasa por los 3,80 euros y la de 40 por los 4,05 euros, lo que vuelve a corroborar que los 4 euros son un nivel clave para Santander.
%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%