Según el experto que los bancos centrales de todos los países salieran a la palestra para defender la economía y dar un golpe en la mesa al afirmar que no van a dejar que los mercados vuelvan a una situación de recesión fue un importante catalizador para los índices de la renta variable.
 
“Esperamos para los mercados continuación de la volatilidad. Además hay que estar muy atentos al plan de estímulos del presidente Obama que podría llevarnos a un canal alcista, aunque no se espera un gran rally de aquí a final de año.”
 
Desde el punto de vista fundamental el experto opina que “el parón económico es evidente. Los datos macro fueron muy flojos. Probablemente no vayamos a ver la recesión, los crecimientos serán moderados. Ese es el escenario más probable.”
 
En cuanto a compañías, Ebro Foods sigue buscando nuevos activos. Según el experto “el balance es saneadísimo pero hay dos cajas que están en proceso de fusion (España y Duero) y que están afectando a la cotización en bolsa de la compañía.  
 
En cuanto al banco Santander podría contratar a nuevos 6.000 puestos de trabajos, además de los trabajadores necesarios para las nuevas oficinas adquiridas del RBS. Según Lizán el desembarco de la entidad en Reino Unido “ha sido una apuesta muy agresiva.” Una puesta en escena muy distinta a BBVA que se ha mantenido más tranquilo tratando de sanear sus cuentas. Por ello el experto opina que Santander va a se el caballo ganador.
 
El experto asegura que lo que más le gusta de OHL es la exposición que presenta esta empresa hacia Brasil y esos planes de infraestructuras del país. Es una de las claras apuestas que hay que tener. Lo peor del grupo es sin duda el apalancamiento, aunque el mercado ha diluido ese riesgo financiero.