Buenos días P. Organero,
Lo cierto es que el principal banco español se encuentra fuertemente debilitado tras las fuertes caídas de los últimos meses que parten del máximo relativo previo situado en los 6,62€ por acción que han derivado en la resolución bajista de la tendencia alcista de largo plazo. Tras ello, las caídas han seguido siendo constantes alcanzando niveles de debilitamiento trascendentes.
No obstante, nada sube infinitamente ni nada baja infinitamente, en algún punto las cotizaciones frenan su evolcuión tendencial para ajustar sus cotizaciones a valoraciones más reales, hablo en términos generales, pues siempre encontramos excepciones que confirman la regla.
En el caso que nos reúne, Banco Santander está muy probablemente dando fin al proceso bajista citado por varias razones, (1) alcanza el 61,8% del retroceso proporcional de Fibonacci de toda su estructura creciente de largo plazo (2) dibujando una potencial pauta de giro de tendencia en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi).
%%%Le avisamos cuando Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%
La conjugación de los factores anteriormente expuestos deberían facilitar, cuanto menos, el freno de las ventas y dar fiabilidad a la clara mejoría de su estructura de precios, así como la recuperación de momento, por todo ello, pese a que el valor se encuentra débil y todavía tiene un suspenso en nuestras valoraciones técnicas (4 puntos sobre 10), lo cierto es que se han asentado bases sólidas sobre las que considerar que, lo peor ha pasado, al menos, a corto plazo.
Espero haberte servido de ayuda.
Muchas gracias por tu participación y recibe un cordial saludo.
Ver más consultas al autor José Antonio González
Ver más consultas BANCO SANTANDER