Alantra se decanta por Banco Santander en la pugna por el potencial frente a Caixabank 

En el caso de la entidad cántabra, en esta sesión coloca en fuerte compra su recomendación sobre la entidad que preside Ana Botín, mientras que coloca su precio objetivo en los 6,45 euros por acción, lo que supone que le otorga un potencial alcista a 12 meses vista del 44,6% desde sus actuales niveles de cotización. 

Sigue en directo la cotización de Banco Santander

Desde Reuters, que recoge la media de los expertos del mercado sobre el banco, aconseja comprar el valor en el mercado con PO de 5,71 euros por acción, con un avance posible de hasta el 28,5% desde sus niveles actuales. 

Una mejora sustancial para la entidad, que, en la última semana se ha visto muy castigada en el mercado, con recortes del 4,6%, por la decisión del BCE de elevar los requerimientos de capital de las entidades, que pasará a ser del 15,6% el próximo año, una décima más que el colchón fijado para 2024.

Factores que se basan, según el Banco Central europeo en un entorno más negativo, tras empeorar las perspectivas macroeconómicas y la presencia en aumento de los riesgos geopolíticos.

Sin embargo, en lo que va de año bate el 14,6% que sube el Ibex 34, con ganancias acumuladas del 18% para las acciones del Santander. 

Un valor que, sin embargo pierde cerca de un 10% desde sus máximos cosechados de forma interanual el pasado 29 de abril en los 4,9280 euros por acción, frente a los mínimos registrados. Ya desde sus mínimos de enero pasado, recupera un 24,70%. 

Mientras, Alantra recomienda neutral sobre Caixabank con precio objetivo que sitúa en los 6,19 euros por acción, lo que supone otorgarle un potencial de avance del 23,7% desde su cotización en estos momentos de mercado. 

La media de los analistas que recoge Reuters coloca su precio objetivo en los 6,19 euros por acción, con posible recorrido alcista para el valor del 21,5%, y con calificación de compra sobre sus acciones. 

Un valor, que cede en la última semana un 4,5%, pero que en el año, también bate al selectivo español, con ganancias acumuladas para la entidad que dirige Gonzalo Gortázar, del 36,6%. 

Mientras, desde sus máximos, en los 5,91 euros por acción del pasado 4 de noviembre, recorta un 13,8%, y desde sus mínimos sube un 38%.