El conflicto de Rusia y Ucrania ha aumentado aún más si cabe la volatilidad de los mercados y de todos los sectores en general, y del bancario en particular. Con ello, las casas de análisis revisan las estimaciones del sector y en muchos casos modifican sus recomendaciones de compra. En apartado, hoy le ha tocado el turno a Jefferies y Citigroup.
Los analistas de Jefferies pasan revista hoy a todos los bancos del Ibex 35, con excepción de Bankinter. ¿El balance? Cuanto menos halagüeño, puesto que sus estimaciones dejan margen para las subidas en los cuatro valores analizados. Y todo ello a pesar de que la firma de análisis estadounidense ha recortado en esta ocasión el precio objetivo de tres de los cuatro valores.
De esta forma, la mejor parte de la lleva Banco Santander, único banco del Ibex 35 que hoy recibe una mejora tanto en su recomendación de compra como en su precio objetivo. En concreto, Jefferies mejora sus perspectivas bursátiles para la entidad de Ana Patricia Botín, al elevar su recomendación desde 'mantener' hasta 'comprar' y otorgarle ahora un precio objetivo de 3,80 euros desde los 3,50 euros anteriores una cifra que supone un recorrido alcista del 21,8% respecto al cierre del pasado viernes.
También recomendación de compra para Banco Sabadell, aunque los analistas restan 0,10 euros a su precio objetivo hasta los 0,90 euros por acción actuales que supone, no obstante, un potencial del 21,9% respecto al cierre del pasado viernes.
Una recomendación de compra que Jefferies ya no ve en Caixabank, un banco del Ibex 35 que recomienda mantener, al tiempo que recorta su valoración de 3,90 a 3,50 euros por acción, y le deja un recorrido al alza a medio plazo del 10%.
Finalmente, los analistas americanos ajustan ligeramente a la baja el precio objetivo de BBVA, desde 7,60 a 7,40 euros por acción, si bien este nivel supone el mayor potencial de todos los bancos analizados, en concreto, un 40,15% respecto al cierre del viernes.
Respecto a las nuevas valoraciones de Citigroup, los analistas de la empresa de servicios financieros americana revisan a la baja las valoraciones de CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja, valores todos a los que rebaja su precio objetivo entre 0,95 y 0,15 euros.
El mayor potencial, en opinión de los analistas de Citi, sería para las acciones de Unicaja, que pondrían tener un recorrido en bolsa del 25% en los próximos doce meses.
Por su parte, el margen de subida que Citigroup ve en los títulos de Bankinter a medio plazo es del 2%, del 8% para CaixaBank y del 11% para Sabadell.
Acceda a todas las recomendaciones de los brokers de la bolsa española aquí.