Santander ha anunciado el inicio de la cobertura del valor de Grenergy Renovables en la bolsa española con la publicación de un informe en el que le otorga una valoración de 35,50 euros por acción.

Con el precio objetivo que ha fijado Santander, las acciones de Grenergy tendrían un potencial de crecimiento de cerca del 50%.

En el informe que ha elaborado la entidad bancaria se explica que a pesar de que “el riesgo de una subida de los tipos de interés, junto con presiones inflacionistas sobre el capex, ha penalizado fuertemente al sector”, ven a Grenergy con cierta ventaja “frente a posibles vientos en contra”.

La compañía sigue un enfoque estratégico dual, “que podría ayudar a mitigar los riesgos y financiar el crecimiento del futuro”, añaden.

Ese enfoque trata los siguientes puntos:

  • La estrategia B2O: Cuyo objetivo, según Santander, de IPP de 3,5 GW en 2024 “parece exigente”,  por lo que la ejecución será clave. Asimismo, el precio objetivo otorgado por la compañía supone la ejecución de 6,1GW hasta 2030. No obstante, señal, “por cada 500MW no instalados, nuestro precio objetivo caería 1,70 euros”.
  • La estrategia B2S: La empresa tiene un objetivo de ventas a terceros de 100-200MW/año para 2021-24, “el desarrollo de proyectos de nicho, como los PMGD, permite mantener los márgenes de D&C por encima del 30%”, a lo que añaden, “en el futuro, no se debe descartar la erosión del margen, y por cada 200 puntos básicos que caen los márgenes de D&C, nuestro precio objetivo disminuye alrededor de un 1,4%”.

Sigue en directo la cotización de Grenergy Renovables

Desde Santander aseguran que el perfil que ven en Grenergy Renovables es de rápido crecimiento siempre y cuando se ejecute su plan de negocios, "la empresa se está convirtiendo en un productor de energía independiente con un modelo de negocio integrado verticalmente".

Entre las ventajas que la entidad ve en la compañía renovable ha destacado su tamaño, agilidad, dinámica, el compromiso con sus objetivos asçi como el modelo de negocio, además de la diversificación geográfica y tecnológica, "uno de los segmentos más dinámicos y atractivo de la economía, que presenta una de las perspectivas más prometedoras".

Asimismo, no ha descartado que se puedan dar nuevas operaciones de adquisición o fusiones por parte de la compañía, “lo que podría ser una oportunidad para Grenergy debido a las bajas TIR que los compradores están dispuestos a pagar”.

Como único punto menos favorable, Santander ha destacado la dificultad que puede tener Grenergy Renovables ante la falta de experiencia como productor independiente de energía o la exposición a mercados emergentes que están expuestos a la moneda local, “lo que llevaría a una creación de valor inferior a la esperada".

A día de hoy, el valor en los títulos de la compañía ronda los 23,700 euros por acción, con subidas del 0,85% en la bolsa hoy.

Sigue en directo la cotización de Banco Santander