El analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González considera que mientras no tengamos cierres diarios, en el caso del IBEX 35 por debajo de los 11.138 puntos, sigue sin ver la más mínima reacción bajista sobre el selectivo español. Es momento de plantear cuál es el sentimiento de mercado una vez que se está ya recuperando los volúmenes de contratación

Ya en el caso de Wall Street, la cosa cambia, porque indica que el S&P 500 ha perdido el primer soporte, con perforación de los 5.455 puntos, lo que nos obliga a vigilar el siguiente de los 5.344 puntos abierto el pasado mes de agosto. De momento la situación no es grave, pero hay que vigilar si cede el nivel de los 5.119 puntos, los mínimos del 5 de agosto, si tendríamos problemas. 

Respecto del sectorial bancario señala que están bien y gustan al mercado, pero siguen las dudas por ese proceso correctivo en el que están inmersos a medio plazo, aunque a largo, el sectorial sigue siendo alcista. A corto vigilar que no recorte por debajo de los 554 puntos, que no perfore este nivel. 

Banco Santander, se comporta en paralelo a este sectorial por su elevada ponderación, pero hay que vigilar que no rompa a la baja el nivel de los 4,7095 euros, porque seguimos con el valor dentro de un proceso correctivo y hay que tener cautela. 

Preguntado por su preferencia por un valor dentro del Ibex 35, destaca que los indicadores de fuerza tendencial de Estrategias de Inversión destacan a Mapfre como muy fuerte, a punto de atacar resistencia, con estructura claramente creciente que gusta al mercado y, por tanto, con la probabilidad mayor de que continúe con esa tendencia. 

Destaca que su próximo objetivo son los máximos anuales en los 2,3040 euros, y entendemos que un cierre semanal por encima de estos niveles podría proyectar al valor a niveles de 2.57-2,58 euros por acción, y por tanto, con un recorrido alcista posible o potencial de entre el 12 y el 13% si logra superar esos niveles de máximos en lo que va de ejercicio.