Pese a todo, el lado correcto sigue siendo el alcista, pero hay que tener precaución ya que se están atacando niveles importantes. Con vocación de permanencia no creo que debamos estar en ningún valor, pero hay oportunidades para picotear y no caben posiciones cortas.
Banco Santander ha sido capaz de subir de 6,50 por encima de 6,85, anteriores máximos anuales, en tan sólo cinco semanas. Es el primero de los blue chips que ha dado inopinadamente señales de que el Ibex 35 pudiera construir otro impulso alcista. De hecho, Telefónica y BBVA están a un 12% de situarse por encima de su anterior máximo anual. El objetivo inmediato de Santander son los 7,40-7,45 euros y, si el Ibex supera los 10.550, Santander avanzará hasta 8,15-8,20 euros. Pero, en este momento, Santander es, sin duda, un título en el que tomar posiciones, con un claro stop en los 6,85 euros, máximos anuales anteriores.
En cambio,
Jazztel llevaba varias sesiones subiendo, de hecho, el lunes consiguió un nuevo máximo anual, por lo que me parece un título imprescindible para la cartera actualmente. Ahora bien., ya establecería el stop de pérdidas no por debajo de 10,50 euros en precios de cierre. Siguen abiertas las posibilidades de que vaya a buscar los 12,50 euros, pues nada hay en el aspecto técnico actual que nos haga cambiar de idea, a menos que cierre por debajo de 10,30 euros.
Para tomar posiciones a corto plazo creo que están Santander, Jazztel, Sacyr, FCC o Gas Natural.
En el caso de FCC, tenemos una construcción de H-C-H invertido poniendo final a la caída que comenzó en los 22 euros y lo llevó a los 14,50 euros (nivel de corrección proporcional de Fibonacci y del 50% de recuperación de la caída desde los 7 euros). La proyección mínima de este H-C-H invertido le llevaría a los 18,60-18,65 euros. No dejaría que se fuera por debajo de 15,60 en precios de cierre porque invalidaría el último hueco alcista que ha dejado el precio.