Santander España ha obtenido el certificado AENOR de asesoramiento de Banca de Empresas para su red de oficinas de empresas en España. Este certificado acredita la excelencia de la banca de empresas de Santander España, así como el cumplimiento de los requisitos de la especificación técnica de AENOR de asesoramiento financiero a empresas.
Durante el proceso de certificación se ha identificado “el cómo”, es decir la forma en la que la entidad está gestionando su asesoramiento en banca de empresas. Se trata de una parte fundamental para mejorar y sistematizar los modelos de negocio de la organización. Para ello, esta certificación establece
cuatro líneas clave con el fin de conseguir sus objetivos: énfasis en el liderazgo en calidad; credibilidad del mensaje de la alta dirección; generación de confianza y responsabilidad en la iniciativa de calidad entre los empleados y, por último, excelencia en el servicio.
De la misma forma, aborda dos áreas muy importantes en este ámbito, como son la gestión del riesgo y los principios éticos que se han de tener en cuenta para prestar un servicio que se pueda denominar excelente.
Entre otras ventajas, esta certificación mejora la gestión en el asesoramiento de banca de empresas de las entidades financieras; además, incrementa la calidad de los indicadores que reflejan la satisfacción del cliente, contribuyendo a crear una cultura de calidad y excelencia en este ámbito.
Con esta certificación, Santander consolida su liderazgo como primer banco para las empresas y los autónomos españoles y avanza en su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas.