Banco Santander presentaba cuentas esta semana, que recogen un beneficio atribuido de 7.316 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, un 25% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin contar el cargo extraordinario de 530 millones de euros en el mismo periodo de 2021, el beneficio ordinario creció un 15% en euros corrientes.
En el tercer trimestre estanco, el beneficio atribuido fue de 2.422 millones de euros, un 2% más (+11% en euros corrientes), tras incorporar un cargo neto de 181 millones de euros por la nueva normativa de moratorias en Polonia.
Unas cuentas que no gustaban al mercado, que las recibía con caídas para el valor en bolsa.
Desde el punto de vista técnico, el valor tenía un apoyo clave en la zona de los 2,35 - 2,40 euros durante el verano, según explica José Luis Herrera, de Banco de Inversión Global (BiG). Consiguió ir a tocar la parte superior del canal, lo ha batido de forma intrasemanal, pero luego ha caído por debajo de los niveles de 2,65 euros.
Hay que esperar un cierre semanal por encima de 2,70 euros para ir a tantear rangos superiores, en los 3 o 3,10 euros, que es la media de 200 sesiones. Si no lo consigue, sería una ruptura en falso, lo que supondría una señal bajista, que le podría llevar a caer hasta 2,40 euros.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.