Los analistas consideran que, a pesar del subidón de banco Santander ayer a cuenta tanto de su beneficio récord, de 12.574 millones de euros en 2024, un 14% más que en 2023, gracias al fuerte crecimiento de los ingresos en todos los negocios globales y regiones, y a que el número de clientes aumentó en ocho millones, hasta 173 millones, lo que le llevó a conseguir un récord de beneficios por tercer año consecutivo.

Pero también del anuncio de una mayor remuneración al accionista, con el programa de recompra de acciones por aproximadamente el 25% de los beneficios del grupo del segundo semestre (un importe máximo de 1.587 millones de euros), que comienza en esta jornada, el valor tiene un fuerte recorrido alcista, según de qué firma se trate. 

La que mejor valora sus acciones es Banco Sabadell que eleva su potencial al 48% hasta los 8 euros con consejo de sobreponderar el valor en bolsa. 

Sigue en directo la cotización de Banco Santander

Desde Alantra, apuestan por fuerte compra sobre sus acciones con precio objetivo de 6,95 euros y descuento con el que ahora cotiza sobre ese PO del 28,6%. 

En UBS, su analista Ignacio Cerezo, opta por comprar y elevan el precio objetivo ha 6,65 euros desde los 6,45 por acción, mientras que ha elevado sus previsiones de beneficios para el banco español para los años 2025 a 2027. 

Por su parte, CaixaBank opta por consejo de compra sobre las acciones de Santander, con precio objetivo de 6,85 euros por acción y posible recorrido alcista del 26,80 euros desde su precio actual en el Ibex 35. 

Para LandesBank, Santander es una compra con PO de 6,20 euros y potencial del 14,77%. 

Ya desde JPMorgan colocan en 5,80 su nuevo PO con recomendación neutral porque sus cifras, dicen, entre ellas una rentabilidad sobre el capital (RoTE) del 16,5 por ciento para 2025 deberían impulsar las expectativas de beneficio por acción, deberían impulsar sus acciones. 

Algo menor, en 5,7 con consejo de compra dejan el precio objetivo y la recomendación desde Goldman Sachs, mientras indican que el superávit superó claramente las expectativas del mercado.  También desde Intesa San Paolo, con consejo de compra y mismo precio objetivo.