Jornada a la baja para una de las grandes del IBEX 35. La textil Inditex cotiza en estos momentos con restas del 1%, moviéndose en los 55 euros, después de cerrar ayer martes en 55,58 euros, un nivel que volvía a poner a la matriz de Zara cara a cara con sus máximos históricos: los 55,98 euros logrados en diciembre del año pasado.
Con ello, las caídas de hoy en el valor, que suma en el acumulado más de un 10%, podrían verse como una toma de beneficios para aquellos inversores de trading que hayan optado por "hacer caja".
Además, desde el lado fundamental, las perspectivas (al menos, las últimas) son buenas. En concreto, hoy los analistas de Grupo Santander mantienen la valoración en Inditex de sobreponderar. Además, desde Santander siguen viendo potencial en la textil del Ibex, y hoy aumentan aún más sus posibles revalorizaciones a medio plazo, al subir el precio objetivo de sus acciones hasta los 59,30 euros (frente a los 56,40 que le daban anteriormente), lo que supone nuevos máximos históricos en bolsa para la empresa de Amancio Ortega y una posible revalorización del 7,8%.
De momento, y a la espera de las noticias diarias que puedan mover ligeramente su cotización, la próxima gran cita con la matriz de Zara será el próximo 12 de marzo, día en el que presentará sus cuentas correspondientes al ejercicio completo de 2024.