El rango está claro. El selectivo nacional ha firmado un máximo en los 7.992 puntos y el mínimo en los 7.743 puntos y es evidente que no se mueve de ahí. Finalmente,
Inditex, ¿listo para cortos?
Entre los valores más penalizados, Inditex se desplomó más del 4% y cerró en los 94.49 euros, tal y como muestra su cotización en tiempo real.
De cerca acompañaron a la textil gallega ArcelorMittal y Abengoa, con pérdidas de más del 3% al cierre de la sesión, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 8.70 euros y los 1.70 euros, respectivamente. Indra y OHL cerraron el podio de "las más penalizadas" al contabilizar números rojos de más de dos puntos porcentuales, que les dejaron en los 9.21 euros y los 25.47 euros, respectivamente. El valor es una de las apuestas de inversión en un sector que muestra una doble cara. ¿La cruz? La ponen ACS, Sacyr y Ferrovial que además hoy ceden más del 1%.
Los negativos también se extendieron al sector financiero. Banco Popular como protagonista al cede un 2.7%, hasta los 0.56 euros. Bankintere recortó el mismo porcentaje y se colocó en los 2.41 euros mientras que CAixabank y Banco Santander contaron caídas de más de un 1%, hasta los 2.60 euros y los 5.15 euros. BBVA fue el que cedió de una forma más ligera y, al ritmo del 0.9%, cerró en los 6.73 euros.
Del resto de pesos pesados, Repsol e Iberdrola perdieron más de dos puntos porcentuales al cierre - con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 16.08 euros y los 3.73 euros, respectivamente - mientras que Telefónica recortó un 1.2% el precio de su cotización, hasta los 10.46 euros.