La cadena británica Sainsbury’s ha elevado el pronóstico de ganancias para todo el año después de la publicación de un mejor desempeño trimestral de lo esperado. En concreto, las ventas de los últimos cuatro meses mejoran un 0,3% con respecto al año pasado. Tanto el volumen como la cuantía mejoraron y
Sainsbury’s, al igual que sus principales rivales, está luchando para detener el flujo de compradores hacia las tiendas de descuento como Aldi o Lidl, sus principales competidoras. Para ello, está llevando a cabo recortes de precios y mejoras de calidad del producto y el servicio, financiado por el ahorro de costes y la reducción de dividendos.
RESULTADOS SAINSBURY'S:
En bolsa...
Con estas previsiones insuflando oxígeno a Sainsbury’s y al propio sector consumo básico, las acciones de las compañía se disparan hoy más de un 11%, intentando escapar de la fuerte tendencia bajista que arrastra desde hace dos años. Así, la acción ataca la directriz bajista que nació en noviembre de 2013. La superación de los 2,60 euros, zona que coincide con el primer retroceso de Fibonacci, sería la clave. Por encima Sainsbury’s podría seguir subiendo hasta los 2,90 euros. Por abajo el principal soporte lo encuentra en los mínimos anuales marcados en 2,30 euros hace escasos días.
Sainsbury’s está arrastrando al alza consigo a otros valores del sector, como Tesco, que tira también del FTSE-100 con una subida del 5,31% hasta las 1,80 libras. En España Dia se revaloriza más de un 2% hasta los 5,31 euros; en Francia Carrefour avanza un 3,42% hasta los 26,13 euros; en Alemania Metro Inc suma un 1,43% hasta los 23,81 euros. Parece que soplan vientos frescos para este sector tan dejado de lado por los inversores este año pues, de hecho, Amazon ha decidido embarcarse en la venta online de comida y bebida.