Sacyr se convirtió la semana pasada en la segunda acción más penalizada del Ibex 35. La constructora se dejó más de un 7% y el precio perforó las medias móviles de medio y largo plazo dejando un aspecto muy negativo. De hecho, se convierte en la acción con menor puntuación de nuestros indicadores técnicos premium.
Después de Abengoa, que cerró la semana con un retroceso cercano al 20%,
Sacyr fue el valor del Ibex más penalizado.
La constructora se dejó un 7,66%, encadenando hasta cuatro sesiones de caídas consecutivas. No obstante, el precio se paró antes de perforar el soporte de los 3,20 euros, marcado por el retroceso dl 23,6% de Fibonacci de todo el movimiento de caída que el valor experimentó entre junio y noviembre del año pasado.
Si Sacyr permanece por encima de 2,30 euros, podría ir a atacar los 3,6 euros, 38,2% de Fibonacci. Pero, si perfora soporte, no se puede descartar un descenso hasta los mínimos del año, en 2,83 euros o, incluso los mínimos del año pasado, en 2,6 euros.
Como se puede observar en nuestros
indicadores técnicos Premium, este reciente retroceso de Sacyr le ha convertido en una de las acciones del Ibex con peor aspecto técnico, pues
el precio ha caído por debajo de las medias móviles de 40 y 200 sesiones, aportando tendencia bajista al medio y largo plazo. Además, el momento es negativo y el volumen decreciente en todos los plazos.
%%%Ver más análisis y cotización de Sacyr|SCYR%%%