Sacyr Construcción ha ganado un nuevo contrato en Qatar: las obras de urbanización y la construcción de las carreteras e infraestructuras de la zona Norte y Este de Al Khessa (paquete 1), en el municipio de Al Dayeen, a 10 km al norte de Doha, por importe de 65 millones de euros.
El Ministerio de Obras Públicas de Qatar (ASHGHAL) ha adjudicado al consorcio formado por Sacyr Construcción y la empresa local Combined Group Company las obras de urbanización de 153 hectáreas, ejecución de diversos viales de carreteras y calles con una longitud total de 20 Km, infraestructuras, drenaje, saneamiento y servicios del paquete 1 en Al Khessa.
La adjudicación de esta segunda obra, junto con la invitación a participar en los programas marco para la red de carreteras locales y drenajes, autopistas, saneamiento y estaciones depuradoras, consolidan la presencia de Sacyr Construcción en este país del Golfo Pérsico.
Dentro de su estrategia de creciente internacionalización, en 2013 Sacyr ha iniciado operaciones también en India, Reino Unido, Perú y Mozambique. La alta capacitación técnica y tecnológica de Sacyr le ha permitido ganar proyectos en los cinco continentes (más de 20 países). Gracias a esta diversificación, el 63% de la facturación de Sacyr Construcción y el 82% de su cartera de obra proceden de los contratos en el exterior.