Sacyr Concesiones ha sido seleccionada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) chileno para llevar a cabo la renovación y ampliación de la Ruta del Itata, ubicada en el centro de Chile, con una inversión aproximada de 516 millones de euros.

La Segunda Concesión Ruta del Itata, que abarca una extensión de 96 kilómetros y conecta las regiones de Ñuble y Biobío, ha sido otorgada a Sacyr Concesiones por un período mínimo de 18 años, con una proyección de ingresos de 1.200 millones de euros.

Sigue en directo la cotización de Sacyr

Sacyr Concesiones se compromete a destinar los 516 millones de euros a la mejora, construcción, mantenimiento y explotación de la Ruta del Itata. Este proyecto incluirá la rehabilitación de las calzadas existentes, la rectificación de trazados, la construcción de nuevos puentes y tramos de calles de servicio, todo ello con el objetivo de elevar los estándares de seguridad y comodidad para los usuarios.

Entre las obras destacadas de la concesión se encuentran la construcción de 10 nuevos enlaces, 2 puentes, 2 viaductos, 24 paraderos adicionales, 12 pasarelas nuevas, calles de servicio, circuitos, un puente peatonal, más de 7 kilómetros de ciclovías, señalización, demarcación y la implementación del sistema de cobro electrónico (free flow).