PREGUNTA-. ¿En qué situación queda Sacyr tras el principio de acuerdo con el Gobierno de Panamá?
RESPUESTA-. “La deja en una muy buena situación. Sacyr venía haciéndolo muy bien el año pasado y es una de las compañías que mejores recomendaciones tiene de todo el parquet español. Pasó por sorpresa el tema del Canal.
Una resolución positiva va a hacer que Sacyr recupere todo el terreno que ha dejado atrás y, a lo mejor, va a poner la atención en los buenos catalizadores que tiene la acción para este año. Viene haciendo una reducción de la deuda muy buena…y esta resolución positiva vuelve a situar a Sacyr como una gran oportunidad. De manera bastante clara, se puede incorporar a cartera”.
P-. Comcast comprará Time Warner por 45.000 millones de dólares, según la prensa estadounidense. ¿Los movimientos de caja harán repuntar a los mercados?
R-. “El mercado se viene moviendo desde hace bastante tiempo. Especialmente en Europa los precios están baratos. Tenemos que sigue habiendo gran liquidez fruto de las medidas de la FED y encima la moda pasa por invertir en la periferia europea. Ya hemos visto cómo se han peleado varias empresas por ONO”.
P-. ¿En qué activos refugiarse?
R-. “Oportunidades hay muy claras empezando por la renta variable. Sigo viendo unas ganas de subir acentuadas. Hace dos semanas se consolidaron niveles y tras eso retomamos la senda alcista.
Yanet Yellen, por su parte, no ha dicho nada nuevo, y aún así las bolsas suben. Las bolsas siguen siendo una oportunidad y especialmente el Ibex para 2014.
Dentro del mercado de divisas, la libra esterlina va a pasar a ser una de las divisas con mayores perspectivas alcistas para los próximos seis meses. El BoE ha subido la previsión de crecimiento hastael 3,4%. Las oportunidades que va poner en cruces para ponernos largos van a ser interesantes.
P-. ¿Y respecto al euro?
R-. “En la medida en la que Europa es ahora el destino de muchas inversiones, la demanda de euros va a seguir bastante fuerte. Aunque sí veo una fortaleza adicional en el dólar. Por encima de 1,37 al par euro/dólar le entran las flaquezas y no se siente cómodo”.
P-. ¿Qué previsión tienen respecto al oro?
R-. “Está sorprendiendo. Hace unas semanas hubo una oleada de bajada de perspectivas de precios por parte de casas de análisis. Los emergentes se están enfriando con claridad y no había ningún elemento para pensar que el oro podría subir y, sin embargo, lo está haciendo.
Tanto el oro como la plata sí que ofrecen oportunidades alcistas. A corto plazo consideraría estar largos en metales”.