Sacyr, empresa líder en el sector de la construcción y la ingeniería, ha sido galardonada con la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo 2.0 por parte de AENOR, la entidad líder en generación de confianza en España. Este reconocimiento destaca la implementación de las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo llevadas a cabo por Sacyr en los últimos años.

Al recibir el certificado G++ del Índice de Buen Gobierno Corporativo, Sacyr reafirma su compromiso con la transparencia, la adecuada administración y la mejora continua en la gestión de sus órganos directivos. La empresa ha demostrado su interés en someterse a la evaluación de un tercero independiente para validar sus prácticas de buen gobierno.

La certificación se basa en siete variables clave que abarcan un total de 180 indicadores específicos. Estos indicadores han sido evaluados individualmente, estableciendo criterios y un sistema de certificación por niveles. Entre los aspectos analizados se encuentran la composición del Consejo de Administración, el funcionamiento de las comisiones, la retribución, la junta general de accionistas, la transparencia, el cumplimiento normativo y otros aspectos relevantes del gobierno corporativo.

Sigue en directo la cotización de Sacyr

Al obtener esta certificación, Sacyr fortalece su posición como referente en gobernanza corporativa, demostrando un compromiso sólido y a largo plazo con las mejores prácticas internacionales en este ámbito. La empresa cuenta ahora con una herramienta poderosa para comunicar su enfoque riguroso y transparente en la gestión empresarial.

AENOR es una entidad que contribuye a la transformación de la sociedad mediante la creación de confianza entre organizaciones y personas a través de servicios de evaluación de la conformidad, formación, consultoría y más. Con más de 88.000 centros de trabajo certificados en todo el mundo, AENOR es reconocida por su liderazgo en la generación de confianza en diversos ámbitos como la gestión de calidad, sostenibilidad, seguridad laboral, digitalización y cumplimiento normativo.