En una sesión anodina en el mercado español, Sacyr
COTIZACIÓN DE SACYR:
Sobre su cotización planean los fantasmas de las cajas nacionalizadas o con problemas de financiación que tienen posiciones en Sacyr. De hecho, algunas de ellas ya han comenzado a deshacer sus posiciones, algo que ha lastrado seriamente al valor. Por ejemplo, desde que NCG Banco comenzara a vender su participación en el capital que tiene en Sacyr, la cotización de la constructora ha caído cerca de un 30%
Otras cajas en problemas presentes en el capital de Sacyr son Novacaixagalicia, Caja Avila (Bankia), Caja Murcia (Banco Marenostrum) y Unicaja, que controlan de forma conjunta el 12,27 % del capital de Sacyr. Estas participaciones están en serio peligro, pues Bruselas quiere obligar a que las entidades en problemas desinviertan en participaciones no estratégicas para volver a centrarse en el negocio del que nunca deberían haberse descentrado: dar créditos.
Recordemos que Sacyr es uno de los valores más castigados del Ibex 35. En lo que va de año pierde un 65,73%, y a un lustro es el más bajista (-95,36%). Además, las posiciones bajistas también amenazan con añadir leña al fuego que abrasa su valor, aunque ahora estén latentes por la prohibición de la CNMV:
POSICIONES BAJISTAS:
Fuente: CNMV