Valoriza Medioambiente, empresa de servicios medioambientales de Sacyr, ha comenzado a prestar el servicio de recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria en las localidades de Reus (Tarragona) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

Estos contratos presentan notables mejoras en la eficiencia y sostenibilidad del servicio y tienen un importe global de 249 millones de euros.

Torrejón de Ardoz

Valoriza Medioambiente, en UTE con FCC Medio Ambiente, ha comenzado a prestar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria a los 130.000 habitantes de Torrejón de Ardoz por un periodo de 10 años y un importe de 142 millones de euros.

En este contrato, la UTE implantará diversas medidas para prestar un servicio más eficiente y sostenible, como la incorporación de una nueva flota de vehículos respetuosa con el medio ambiente (formada por vehículos pesados y furgones de GNC, vehículos auxiliares, barredoras y baldeadoras eléctricas y turismos híbridos). Además, se iniciará la recogida selectiva de residuos orgánicos con una prueba piloto en los próximos meses.

El nuevo servicio aporta diversas mejoras entre las que destacan:

  • Incremento de los efectivos de limpieza y recogida los domingos y festivos.
  • Renovación de toda la contenerización del municipio y sustitución de 100 papeleras anuales.
  • Fomento de las campañas de comunicación para la concienciación de la ciudadanía con la recogida de los excrementos.
  • Sigue en directo la cotización de Sacyr

Contrato en Reus

Valoriza Medioambiente, en UTE con José Antonio Romero Polo (UTE Reus Net), ha comenzado a prestar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Reus por un periodo de 10 años y un importe de 106 millones de euros.

En esta localidad, la UTE atenderá a una población de cerca de 104.000 habitantes y prestará unos servicios encaminados a potenciar la sostenibilidad y la eficiencia. Para ello, se llevará a cabo una sustitución total de los vehículos y maquinaria por una flota respetuosa con el medio ambiente con vehículos propulsados por GNC y eléctricos. Además, se optimizará la operativa de los servicios de limpieza y recogida, con la mejora del control y trazabilidad de los servicios y el impulso a la comunicación con el Ayuntamiento y la ciudadanía.

Además, la UTE implantará una prueba piloto de recogida de residuos puerta a puerta y cierre electrónico de contenedores, así como la renovación de toda la contenerización.