MADRID, 15 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los resultados de los nueve primeros meses del año que presentaba ayer jueves (después del cierre) Sacyr confirman, en opinión de Nuria Álvarez Añibarro, analista financiero de Renta, “el mantenimiento de la buena evolución operativa y la aportación del negocio internacional, que representa el 55% de las ventas del grupo así como el 53% de la cartera”.
Destaca la firma que no hay cambios en su postura sobre su participación en Repsol (9,38%), que ha aportado 121 millones de euros a cierre de septiembre, cifra que también incluye “un ajuste del valor contable de su participación situando el precio de la petrolera en 19,9 euros por acción (+7,2% frente al precio de cierre de ayer)”.
Con todo, esta experta señala que “nos mantenemos en la idea de recuperación de los márgenes de cara al conjunto del año, una tendencia que debería continuar en próximos trimestres y que la compañía estima debería darse dicha mejora operativa en un contexto de recuperación económica. Asimismo, continúan reduciendo la deuda trimestre a trimestre y esto se mantendrá apoyado en el proceso de desinversión de activos (Vallehermoso, Itinere)”.
Así las cosas, Álvarez concluye: “Sacyr se posiciona como el mejor valor del Ibex en el año con una revalorización cercana al 150%. Sin cambios en la recomendación, que tenemos en mantener”.
PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS A CIERRE DE SEPTIEMBRE
- Beneficio de 82 millones de euros, frente a las pérdidas de -701 millones de euros que cosechó durante el mismo periodo del ejercicio previo.
- La cifra de negocios ha caído un 5%, hasta los 2.408 millones de euros, desde los 2.535 millones previos.
- El EBITDA se ha situado en los 423 millones de euros, un 0,2% por debajo de los 424 millones previos; y el margen EBITDA/cifra de negocios en el 17,6%, por encima del 16,7% de los nueve primeros meses del año pasado.
- El EBIT ha repuntado un 27,5%, hasta los 303 millones de euros, desde los 237 millones previos.
- Lala deuda del grupo se ha reducido un 26% desde los 8.643,5 millones de euros de diciembre a los 6.855,5 millones a 30 de septiembre de 2013.
A estas horas, Sacyr es el peor valor del Ibex y cae un 1,26%, hasta los 3,65 euros.
S.C.