Este lunes conocíamos que Sacyr ha acordado la venta del 100% de Valoriza, su filial de gestión de residuos, a un fondo de inversión gestionado por Morgan Stanley Infrastructure Partners por un importe de 734 millones de euros, incluyendo capital y deuda. Con esta operación, Sacyr espera obtener unas plusvalías de aproximadamente 270 millones de euros antes de impuestos, según ha informado este lunes la compañía.
El valor cotiza en la bolsa hoy con alzas que rozan el punto porcentual hasta los 3,050 euros, y se acerca a su máximos anules logrados el pasado mes de enero en 3,12.
Para el analista José Antonio González, "no sería raro que Sacyr superara a corto plazo sus máximos anuales porque en grafico semanal la estructura es incuestionablemente creciente. La media móvil de 30 semanas presenta una clara pendiente positiva, es decir, el activo es fuerte y gusta al mercado, por tanto el hecho de romper resistencias y máximos anuales no debería ser para nada un escenario remoto".
En este caso, Sacyr incluso ha logrado purgar lecturas de sobrecompras o de excesos alcistas sin dañar la estructura creciente de fondo. "De hecho, ni siquiera alcanzó esa zona de anteriores techos, ahora potenciales soportes, en los 2,66-2,61, así que está demostrando una gran fortaleza".
A corto plazo, es decir, en gráfico en escala temporal diaria, "la superación de esta resistencia de los 3,06 euros, permitiría pensar en esos máximos anuales en los 3.162, e insisto que su superación no sería ningún escenario improbable, sería incluso para mí el escenario más probable en este sentido".
En el lado contrario, comenzaríamos a ver las debilidades o los síntomas de dudas a la hora de romper resistencias, "si finalmente tenemos una perforación de los 2,756 - 2.72, pero mientras no perfora esos niveles, yo creo que los riesgos bajistas permanecerían acotados en el corto medio plazo".