Las acciones de Sacyr rebotan en la mañana de este martes, tras dos días seguidos en rojo, en una jornada en la que han recibido un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Kepler Cheuvreux.

En concreto, la firma ha decidido hoy mantener la recomendación de ‘comprar’ para Sacyr, al tiempo que ha elevado el precio objetivo hasta los 4,50 euros por acción, frente a los 4,40 euros anteriores. 

Sigue en directo la cotización de Sacyr

La nueva valoración supone un potencial alcista del 37,7% frente al cierre de ayer lunes.

Kepler es además una de las casas de análisis que más confían en el potencial de Sacyr. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo también de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio escala hasta los 3,97 euros, un 21,1% por encima de los niveles actuales.

Las acciones de Sacyr han subido un 16,5% en los últimos 12 meses, utilizando de referencia los mínimos de 2,816 euros que tocó el 29 de febrero del año pasado. Sin embargo, actualmente se encuentran casi un 9% por debajo de los 3,603 euros que llegaron a conquistar en mayo de 2024.

La compañía tiene previsto publicar sus resultados del ejercicio 2024 en los próximos días. En su última comunicación trimestral, de noviembre del año pasado, informó de un beneficio neto de 74 millones de euros. La cifra de negocios alcanzó los 3.262 millones de euros y el EBITDA se situó en 948 millones de euros.