Sacyr se mueve con ganancias del 7,5% en el último mes y se coloca como el segundo mejor valor del Ibex, tras Inditex en ese periodo, que no ha sido fácil para el resto de valores. De hecho, también encabeza los avances de la última semana, con un acumulado que apenas supera, de ahí la dificultad de los valores para subir, el 1,5%.
Sigue en directo la cotización de Sacyr
Pero lo cierto es que el último año se está saldando de manera muy favorable para el valor, que acaba de cumplir un año de estancia en el Ibex. Un año en el que que acumula avances del 35%. También es uno de los que mejor recorrido presenta en este 2023, de idas y venidas para muchos valores, como los bancos. No es el caso de Sacyr que se encuentra además en el Top10 del Ibex. En concreto, se coloca como el séptimo valor que más se revaloriza en el selectivo español en lo que va de año. Hablamos de un avance que supera el 23,4% acumulado.
Es, además, uno de los valores recomendados para el verano por parte de GVC Gaesco, a pesar de que se coloca a punto de nuevos máximos anuales. Destaca que "la compañía ha logrado transformar su modelo de negocio, pasando de centrarse en la construcción a enfocarse en el sector concesional, que representa aproximadamente el 89% de su valor empresarial estimado. Su idiosincrasia empresarial se basa en los pagos por disponibilidad, lo que significa que sus activos presentan un bajo riesgo. Además, la empresa muestra una voluntad corporativa de reducir su deuda neta y la entrada en explotación de sus activos, lo cual la convierte en una opción a considerar".
Por su parte, desde Intermoney mantienen su recomendación de compra sobre el valor con un precio objetivo de 4 euros por acción, que le otorga un potencial de revalorización sobre sus niveles actuales del 31%.
Entre sus novedades, el valor destaca por la llegada de JPMorgan a su capital con un elevado porcentaje. Hablamos de una presencia del 6%, con lo que pasa a ocupar la quinta plazo como accionista y además se consolida como el segundo mayor integrante foráneo de su accionariado, mientras se estrena en su presencia en la compañía española. Una presencia que supera, en valor de mercado, los 122 millones de euros con un total que asciende por encima de los 40 millones de títulos de forma directa como indirecta sobre el valor. Sin embargo, Goldman Sachs ha rebajado la participación en Sacyr hasta el 7,346% desde el 9,378%. Aunque se mantiene como el primer accionista extranjero, se coloca como el tercer mayor accionista de la compañía.
Además su presidente, Manuel Manrique, destacaba en la última Junta de Accionistas de la compañía que espera que la división de concesiones, en la que está volcada la compañía, alcance un valor aproximado de unos 3.700 millones de euros para el año 2025. Eso supondría elevar en 700 millones de euros su valor actual.
Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Sacyr "se aproxima a la resistencia de los 3,082€ por acción, cuya superación es el escenario a priorizar mientras no asistamos a una perforación del área de soporte que se proyecta a partir de los 2,686 / 2,653€ por acción, una vez ha logrado normalizar, al menos parcialmente, lecturas de abultados excesos alcistas o sobrecompra en el oscilador MACD semanal".
Sacyr en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con oscilador MACD y volumen de contratación
Según los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, Sacyr se mueve con nivel muy fuerte desde fuerte al que ha cambiado el pasado 16 de junio, con un medio y un largo plazo que se mantienen en niveles de muy fuerte para el valor. Así en la operativa prima la ruptura de resistencias y la compra en soportes bajo el riesgo de potenciales excesos y de figuras bajistas.