Con una subida -como acostumbra- que roza el 4%, la constructora encabeza las ganancias de un Ibex 35 por encima del nivel 9.000. Es su quinta jornada consecutiva de importantes ganancias que partieron desde los 3 euros por acción el martes pasado.
Con una volatilidad sin discusión,
Sacyr ha subido en tres meses un 45% dentro del mercado nacional entre idas y venidas e importantes avances y retrocesos en el intradía. Los expertos apuntan a que detrás de tanta vulnerabilidad en sus precios se encuentra una deuda cuyos vencimientos este año y el próximo representan "nada menos que 3 veces su Ebitda", asegura Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird.
No obstante, los analistas de IG defienden los esfuerzos que está realizando la constructora en los últimos tiempos.
(Ver: Sacyr, ¿curvas o línea recta hacia las subidas?) Desde el Departamento de análisis de Renta 4 apuesta por el "potencial al alza de la compañía" con lo que su recomendaicón pasa por "mantener". Destacan la ruptura de la directriz bajista "el viernes 6 de septiembre en la zona de 2,87 euros".
En esta misma línea,
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, respondía en el
encuentro digital que la acción “
se encuentra en tendencia alcista de largo plazo acompañada por volumen y divergencias alcistas en osciladores de precios. Ahora mismo se encuentra en zona de resistencias, 3,51 / 3,34, y el precio se puede tomar un descanso pero la estructura no sufriría daño mientras no asistamos a consolidaciones a cierre semanal por debajo de 2,62. Mientras esto no ocurra se pueden mantener largos abiertos”.