Sacyr vuelve a mirar al horizonte bursátil con optimismo. Y lo hace de la mano de la recuperación que está viviendo desde que comenzara noviembre. De hecho, y según su gráfica de cotización, recupera un 32% en el presente mes y su cotización vuelve a niveles que no habíamos visto en el mercado desde el pasado mes de septiembre  Esto además reduce drásticamente las pérdidas acumuladas a lo largo del año que se colocan en el 24% y supera ya, con creces, lo 1.120 millones de euros en capitalización bursátil. 
 

Pero no es la única novedad positiva para el valor, en ese recorrido alcista que de momento se mantiene en el mercado. Además espera la llegada de su Plan Estratégico, previsto para el primer trimestre del año que viene y volcado en tres premisas: dejar atrás lo referente al Canal de Panamá que tantos disgustos le ha dado, concentrarse en concesiones y en especial en Estados Unidos.

Sigue en directo la cotización de Sacyr

De ahí llegan las buenas nuevas porque ha pasado junto con Ferrovial y ACS a la fase final de un proyecto de 900 millones en el norte de Miami para construir y explotar un corredor de transporte rápido mientras consigue además, junto a Global Dominion la construcción de un hospital en Chile con una inversión de 120 millones de dólares y un plazo de concesión de 15 años. Ahora se inicia el proceso de adjudicación que debe materializarse en los próximos meses. 

Si atendemos a lo que nos señalan nuestros indicadores técnicos sobre Sacyr, vemos como se han corregido a la baja hasta marcar 1 punto de los 10 posibles sobre el valor. Sólo con el volumen a largo plazo en positivo, marcan una tendencia, en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo bajista, con momento total, rápido y lento, negativo, volumen de negocio a medio plazo decreciente y rango de amplitud, la volatilidad que marca el valor, que es creciente tanto a medio como a largo plazo
 

“En una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 0,26€/acción para el cierre de 2020, Sacyr cotiza con un PER de 6,73x, con margen frente a su media histórica y frente al ratio medio del mercado. Cumple previsiones la infravaloración por PEG será consistente ( 0,04) . Elevada rentabilidad sobre aportaciones de los socios, ROE 12.61% y sobre valoración de mercado, ROM >13,5%. En base a nuestra valoración fundamental vemos potencial en el valor a largo plazo, revisamos recomendación a positiva”, destaca María Mira, experta fundamental de Ei.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.