El consejo de administración de Sacyr ha aprobado el pago de un dividendo flexible para el próximo año, que representa un aumento significativo con respecto al año anterior. La empresa ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de recibir 0,078 euros en efectivo por acción el 30 de enero o un nuevo título por cada 40 acciones actuales si optan por el 'scrip dividend'.
En caso de elegir la opción de recibir un nuevo título, se llevará a cabo una ampliación de capital por un máximo nominal de 19,5 millones de euros, dependiendo de la elección de los accionistas que prefieran el efectivo.
Este nuevo dividendo supone un aumento del 25,8% en comparación con el importe pagado el año pasado por estas fechas, que fue de 0,062 euros. Sumado al dividendo abonado en septiembre pasado de 0,079 euros, la retribución total al accionista para el ejercicio 2023 será de 0,157 euros por acción.
Calendario del dividendo de Sacyr
-
La fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a participar en el dividendo es el 14 de enero.
-
El plazo límite para solicitar la retribución en efectivo es el 23 de enero.
-
El pago del dividendo en efectivo del cupón de Sacyr se realizará el 30 de enero.
- Los nuevos títulos comenzarán a cotizar el 20 de febrero.
En los primeros nueve meses del año pasado, Sacyr reportó un beneficio neto atribuido de 74 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,3% en comparación con el mismo periodo de 2023. A pesar de esto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se redujo en un 1,7%, alcanzando los 947,8 millones de euros, principalmente debido a la menor rentabilidad en su negocio de construcción. Por otro lado, la cifra de negocios de Sacyr aumentó un 0,5%, llegando a los 3.261,8 millones de euros.