En términos semanales, el IBEX 35 suma recortes del medio punto porcentual respecto al cierre del pasado viernes. El selectivo desarrolla máximos y mínimos crecientes respecto a los máximos y mínimos de la semana previa, lo cual sugiere que ese intento de recuperación de la pasada semana intenta mantenerse vivo durante las últimas cinco sesiones. Sin embargo, el Ibex cotiza por debajo del cierre de la semana previa, lo que se traducen en argumentos que invitan a mantener la cautela. Es decir, ha sido una semana un poquito agridulce para el Ibex 35.
Para pensar en recuperar posiciones, la próxima semana deberíamos de marcar nuevos máximos superando los actuales máximos semanales, es decir, los 11.720,70 puntos, y cerrar por encima.
Pero, de momento, nos mantenemos con ese sabor agridulce en el corto plazo y sin olvidar que venimos recientemente de perforar a cierre semanal los 11.564 puntos y, por ende, activar figuras de doble techo y de implicaciones bajistas. En este sentido, el objetivo mínimo de retroceso teórico permanece activo en torno a 11.138,80 y 11.110 puntos aproximadamente.