La Reserva Federal desató un pequeño terremoto en los mercados con sus actas, que recogían una posible aceleración del tapering, los bancos van a ser los más beneficiados de esas subidas de tipos y hoy se está reflejando en los valores de este sector dentro del Ibex 35, que lideran las alzas del selectivo.
Para el BBVA, vemos una recuperación importante desde el soporte de 4,80 euros, apunta Diego Morín, analista de IG. Superar la zona de los 5,20 sería clave para pensar en subidas adicionales. Desde ahí, puede ir recuperando resistencias, el primer nivel que está testeando son los 5,50 y si consigue cerrar por encima podría superar también los 5,60 euros.
Bankinter también está recuperando terreno. Los 4,80 es el segundo nivel serio tras recuperar los 4,60 euros.
El que más se está beneficiando ahora mismo es Caixabank. Dibujó un doble suelo en diciembre en la zona de los 2,20 euros y desde entonces ha recuperado hasta los 2,60 euros. Vemos mucha fluctuación entre ofertantes y demandantes y si consigue romper los 2,60, el siguiente nivel serán los 2,66 - 2,70 euros, que coincide con los últimos máximos decrecientes.
Y a destacar también el Banco Sabadell, que trae una recuperación cercana al 22% desde los mínimos de diciembre, buscando el nivel de los 0,65 euros. Se mantiene algo por encima de los 0,64 euros y si trazamos una directriz con su trayectoria podemos ver que se acerca a esos 0,65 euros.