Una nueva jornada alcista para Laboratorios Rovi, que comienza la semana superando resistencia a medio plazo, marcada en los 50,5 tras subir cerca del 2% y superar los 51,25 euros por acción al comienzo de la sesión de este lunes.
Con una evolución impecable de su acción este 2023, se posiciona como segundo mejor valor del Ibex 35 este año con una revalorización de un 46,27% que le sitúa también en zona de máximos anuales. Asimismo, Rovi es el segundo valor que más sube en el Ibex 35 hoy.
Así analizaba Ramón Bermejo, Estratega de Mercados, la evolución de Laboratorios Rovi y aseguraba que, "la próxima resistencia del valor está en los 48,62 euros y, si hubiera que reseñar otra, habría que ir a buscar los 53,70 euros".
Rovi sorprendió gratamente al mercado en varios frentes con su informe de resultados del primer semestre. La compañía obtuvo un beneficio neto de 66,6 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 17% inferior a la del mismo periodo de 2022. La compañía actualizó sus previsiones para este año: espera que sus ingresos operativos disminuyan entre un 0% y un 10% con respecto a 2022, frente a su previsión anterior de que descendieran entre un 10% y un 20%.
"Estamos en un punto de inflexión con una gran oportunidad de crecimiento", así lo contaba Marta Campos, Responsable de Relación con Inversores de Rovi, en su presentación en directo de resultados.
Además, en un giro sorprendente para la economía española, la industria farmacéutica ha emergido como el nuevo líder en exportaciones, superando al sector automovilístico que había mantenido este título durante años. Según el último estudio de BBVA Research, el año 2022 marcó un punto de inflexión en este cambio de liderazgo, con las especialidades farmacéuticas tomando el centro del escenario de las exportaciones españolas. Este cambio se atribuye en gran medida a los efectos de la pandemia y a la adaptación de la industria farmacéutica para satisfacer la creciente demanda global de productos médicos. Así, las empresas del sector farmacéutico están captando la atención de los inversores gracias a su posición en un sector que ha demostrado resiliencia y crecimiento sostenido.
Por su parte, los analistas recopilados por Reuters le dan un potencial adicional nada menos que del 17%, con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo en 59,86 euros. De las nueve casas de análisis que siguen al valor, tan solo una se muestra más cauta y recomienda "mantener".
Desde el lado técnico, los indicadores de fuerza consideran "fuerte" el valor en los títulos de Rovi, siendo "muy fuerte" en el largo plazo y "fuerte" para el medio plazo, desde su anterior valoración de "neutral".