Era hasta el pasado viernes el valor más alcista del Ibex 35. Sin embargo, en estos momentos, BBVA, con subidas acumuladas del 46% en bolsa, ocupa el primer puesto en este ranking por delante del, hasta ahora, "valor estrella", Laboratorios Rovi.

El laboratorio farmacéutico sube en lo que llevamos de 2023 un 43,7%, un porcentaje que ha venido a menos en la jornada de hoy, cuando los títulos de Rovi restan un 5,5% y cotizan en los 50,30 euros, siendo los más bajistas del selectivo español. 

El motivo de las caídas del valor español llega de EEUU. En concreto, el viernes pasado Pfizer, una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo, rebajó sus previsiones de ingresos para todo el año en 9.000 millones de dólares debido a unas ventas peores de lo previsto de su vacuna y tratamiento para el Covid-19: la compañía americana prevé una reducción de 7.000 millones de dólares en los ingresos esperados de su píldora antiviral Paxlovid para el tratamiento del Covid, y un descenso de 2.000 millones de dólares en los ingresos de su vacuna Comirnaty Covid que fabrica con BioNTech. 

Las perspectivas sobre una demanda a la baja de las vacunas contra el Covid arrastraban el viernes a las acciones de Moderna, que cerraban con el restas del 2,5% y hoy cotizan en la previa de Wall Street con un -3,8%, y a su socio español Rovi este lunes. Nada más comenzar la jornada bursátil en España, los títulos de Rovi lideraban las caídas del Ibex, que ya suman más de un 5,5%. 

A pesar de todo, el consenso del mercado deja margen aún para nuevas subidas en los títulos del laboratorio español. El conjunto de los analistas que cubre Rovi y recoge Reuters le otorga un precio objetivo de 61,08 euros por acción, un 21,2% más de lo que cotiza actualmente.