La farmacéutica Rovi ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha incrementado su participación en autocartera en un 1,017%. Actualmente, Rovi controla un paquete de acciones que abarca algo más de 1,5 millones de títulos propios. Este aumento supone un incremento del 1,017% respecto al último dato comunicado en octubre.
Rovi anunció en julio de este año su programa de recompra de acciones, el cual comenzó el día 26 del mismo mes y tiene una duración prevista de 12 meses. El objetivo de esta operación es amortizar acciones propias por un importe máximo de 130 millones de euros. Representando el número máximo de títulos a adquirir (2,7 millones), el 5% del capital social de la empresa.
La farmacéutica explicó que esta recompra de acciones tiene la finalidad de coadyuvar a la retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción. Con el programa de recompra, Rovi busca beneficiar a sus accionistas y mejorar la rentabilidad de sus inversiones en la empresa.
Sigue en directo la cotización de Laboratorios Rovi