Este mes, por lo general, suele ser en el que el comportamiento del índice de referencia de Wall Street es más negativo. Sin ir más lejos, desde 1950 ha caído, en promedio, hasta un 0,5%, según Stock Traders Almanac. Por otra parte, el selectivo ha subido un 2% en este periodo en los dos últimos años. Morgan Stanley: El S&P 500 llegará a los 3.000 puntos
Por tanto, la cuestión que se plantea es… ¿Será este septiembre negativo para las acciones como marca la media o, por el contrario, seguirá el ejemplo que se produjeron en los últimos ejercicios? Jason Rotman, presidente de Lido Isle Advisors, cree que los niveles técnicos en los que se mueven apuntan a una revalorización.
"Si bien estos factores estacionales pueden tener cierta validez histórica, creo que casi se pueden desechar en este momento", asegura Rotman.
En este sentido, Rotman explica que con la situación actual y el aspecto técnico el objetivo para final de año del S&P 500 deberían ser los 2.055 puntos. El analista ve a dos líneas de tendencia de apoyo; una al comienzo en el otoño de 2013 y otra a partir de 2014.
"El mercado está muy por encima de estas dos líneas de apoyo", dice Rotman. "Por tanto, a los bajistas que llevan tiempo augurando una corrección yo les diría: 'no tanto’”, aventura. Alibaba podría debutar el 19 de septiembre, según Bloomberg
Así pues, mientras el índice se mantenga por encima de las dos líneas de tendencia de apoyo, tendrá recorrido al alza. "Si se extiende la línea de tendencia hasta el 31 de diciembre de este año, tiene un objetivo 2.055 puntos", finaliza Rotman.