Indicadores estratégicos como el S&P 500 y el Dow Jones en Wall Street, o el Ibex 35 en España se mueven en zona de máximos, pero hay varias razones para que las bolsas globales se decanten al alza o a la baja . Factores como que la Inteligencia Artificial siga funcionando como hasta ahora, con una economía estale o que la inflación siga bajando aumentarán las ganancias de las bolsas que, irán hacia el lado contrario, si se confirma una aterrizaje fuerte de la economía, los beneficios quedan por debajo de las estimaciones o hay un recrudecimiento de los problemas geopolíticos.
No te pierdas: ¿Cómo gestionar una posición en cartera?
Además, el plan de estímulo anunciado esta semana por el Banco Central chino parece más sólido que los demás, y ya ha beneficiado en el mercado de renta variable a sectores como construcción, lujo, acereras o automovilísticas, dice Pablo García, socio de Divacons Alphavalue.
Pero hay otros sectores con potencial . De hecho, la biotecnología y el sector farmacéutico han entrado en un nuevo universo. Su auge ante la pandemia, con posterior caída, ha cambiado a ambos por completo. Un horizonte que se abre con la vista puesta en nuevas terapias de última generación y en novedosos fármacos para configurar el tratamiento de las enfermedades y de problemas del siglo XXI como la obesidad, el primero de estos grandes logros, ahora más candente que nunca. Y la IA para augurar un futuro mejor.
Además, el sector inmobiliario en la bolsa española ha vivido un 2024 de sólido crecimiento, con empresas como Aedas Homes y Neinor Homes liderando la revalorización de sus títulos y captando la atención de inversores por su alta rentabilidad por dividendo. A pesar de la incertidumbre económica global, las principales inmobiliarias cotizadas han mostrado fortaleza en sus balances y estrategias de expansión, consolidándose como una de las apuestas más atractivas del mercado bursátil español.
Sin salir del mercado español, Telefónica se mueve en zona de máximos con la idea de buscar alicientes para seguir subiendo, ya que se encuentra como el séptimo mejor valor en lo que va de año dentro del Ibex 35. Los expertos destacan el buen momento que sigue viviendo ante su valor defensivo, sólido, con elevada rentabilidad por dividendo y catalizadores suficientes y A pesar de ello, su aspecto técnico y fundamental sigue siendo impecable para acometer nuevos récord en su precio.
Y un paso más abajo en la capitalización del mercado, Logista afronta una legislación más restrictiva para el tabaco, un giro en la política monetaria con rebaja de tipos y precios de combustibles a la baja. La estrategia está clara para la compañía. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Logista.
Aunque si hay un activo ganador, es el oro. El metal precioso está siendo uno de los protagonistas de las últimas jornadas y meses, al subir más de un 24% en lo que va de ejercicio. Y el activo no está dispuesto a dejar su "primer papel" en los mercados, a juzgar por los últimos eventos macro -recortes de tipos en EEUU, debilitamiento del dólar, compras de los bancos centrales, tensiones poiticas, etc.- y las previsiones (al alza) de los analistas.