Una de las medidas claves que toman los inversores al momento de analizar los números de las señales de streaming es la cantidad de hogares que utilizan su servicio. Netflix había tomado la decisión anteriormente de no informar las cifras de suscriptores a partir de 2025 y ahora Roku-A ha decidido hacer lo mismo con la cantidad de hogares que utilizan su servicio a partir del mismo periodo como anunciaba en la presentación de resultados del tercer trimestre 2024, según Alexandra Canal en Yahoo Finance.
Roku dijo que se centrará en las horas de streaming, los ingresos de la plataforma, el EBITDA ajustado y el flujo de caja libre a partir del primer trimestre de 2025.
"Desde nuestra salida a bolsa en 2017, la industria del streaming ha evolucionado significativamente, y los estadounidenses ahora pasan mucho más tiempo viendo televisión por streaming que viendo cable", añadió Roku en su comunicado de resultados. "Nuestro negocio también ha crecido y evolucionado, y ahora estamos centrados principalmente en aumentar los ingresos y la rentabilidad de la plataforma".
Antes del comunicado del miércoles, las acciones habían subido más del 30% en los últimos tres meses debido a las expectativas de un mercado publicitario sólido y un aumento en el crecimiento de los ingresos de la plataforma.
Es un cambio crítico para la empresa, que se sometió a una serie de medidas de reducción de costos el año pasado en un esfuerzo por reducir los gastos operativos y mejorar las ganancias. Recientemente se comprometió con varias iniciativas de monetización, que han incluido una integración más profunda con el gigante de la publicidad programática Trade Desk (TTD).
Roku indico que esos esfuerzos, junto con los vientos de cola del gasto en publicidad política, "continuarán en el cuarto trimestre".
En el tercer trimestre, Roku reportó ingresos netos de 1.1 mil millones de dólares, un 16% más que el año anterior, sobre una pérdida neta de 65 millones de dólares, o 0.06 dólares por acción. Esa pérdida neta trimestral fue significativamente menor que la pérdida de 0.33 dólares que esperaba Wall Street, así como la pérdida trimestral de 2.33 dólares del período del año anterior.
Los ingresos de la plataforma, que incluyen ventas de publicidad, ingresos por acuerdos de distribución y el servicio de transmisión por Internet Roku Channel, ascendieron a 908 millones de dólares, un 15% más que el año anterior.
El auge fue impulsado por la fortaleza en las ventas de publicidad, la distribución de contenido y la expansión a los mercados internacionales.
"En el tercer trimestre, el crecimiento interanual de las actividades publicitarias en toda la plataforma Roku, excluyendo los medios y el entretenimiento, superó tanto al mercado de publicidad en general como al mercado de publicidad por Internet (OTT) en los EE. UU.", agregó Roku, destacando la fortaleza en los verticales de publicidad política, minorista y de bienes de consumo envasados.
La compañía informó que cuenta con 85.5 millones de hogares que utilizan la tecnología de streaming, un aumento secuencial de 2 millones y un 13% más que en el mismo período del año anterior. Las horas de streaming también aumentaron 5.300 millones en el mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 32.000 millones en el trimestre.
En general, la compañía se ha enfrentado a una mayor competencia en el negocio de la televisión conectada y los anuncios de streaming.
Amazon lanzó anuncios en su servicio de streaming Prime Video a principios de este año en Estados Unidos. Wall Street ha notado la enorme disrupción que el gigante tecnológico ya ha causado en el espacio, ya que empresas como Netflix y Walt Disney también están compitiendo por los compradores de anuncios.
El martes, el analista de Morgan Stanley, Ben Swinburne, reiteró su calificación Underweight para las acciones, categorizando el optimismo reciente como "prematuro" y la creciente competencia como "un riesgo subestimado".
Roku-A cotiza a la baja con un gap bajista en la tarde del jueves en los 61.15 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre la última vela, RSI a la baja en los 28 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 48.40 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.