Las acciones de Rivian Auto Rg-A se impulsaban el martes gracias al anuncio de que trabajará con Volkswagen I mediante una empresa conjunta para el desarrollo de arquitecturas de vehículos definidos por software (SDV) de próxima generación. Los cuales serán utilizados en vehículos de ambas firmas, según Pras Subramanian en Yahoo Finance.

La empresa conjunta utilizará la plataforma y el diseño de hardware zonal de Rivian para la base de vehículos futuros, así como la experiencia en arquitectura eléctrica para los vehículos. Rivian otorgará licencia sobre sus derechos de propiedad intelectual existentes a la empresa conjunta.

A cambio, Volkswagen invertirá mil millones de dólares iniciales en Rivian a través de un “pagaré convertible no garantizado que se convertirá en acciones ordinarias de Rivian”, con hasta 4 mil millones de dólares en inversiones adicionales hasta 2026 para una infusión total de 5 mil millones de dólares.

“La asociación encaja perfectamente con nuestra estrategia de software existente, nuestros productos y asociaciones. Estamos fortaleciendo nuestro perfil tecnológico y nuestra competitividad", dijo en un comunicado el director general del Grupo Volkswagen, Oliver Blume.

"No sólo se espera que esta asociación lleve nuestro software y la arquitectura zonal asociada a un mercado aún más amplio a través del alcance global del Grupo Volkswagen, sino que también se espera que esta asociación ayude a asegurar nuestras necesidades de capital para un crecimiento sustancial", dijo el CEO de Rivian, RJ Scaringe, en X.

Para Rivian, la noticia del nuevo capital disipa las preocupaciones sobre la pista de aterrizaje de la compañía a medida que avanza hacia el lanzamiento de sus vehículos de próxima generación, los SUV de mercado masivo R2 y R3.

En términos de su colchón de efectivo, Rivian dijo que tenía 5.980 millones de dólares al final del primer trimestre frente a 7.860 millones de dólares al final del cuarto trimestre. El efectivo adicional de Volkswagen presumiblemente le da a la compañía más margen de maniobra mientras se prepara para producir estos nuevos vehículos.

Por otra parte, Scaringe dijo ayer a Reuters que Rivian estaba mejorando su estructura de costos y simplificando la producción en su planta de Normal, Illinois, mediante, entre otras cosas, actualizaciones de sus equipos de fábrica.

Rivian Auto Rg-A cerraba el martes con una gran vela alcista hasta los 17.91 dólares. La media móvil de 200 sobre la vela del martes, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.